El diseño de la marca está compuesto por el “isotipo” de los cuadrados distribuidos como las manzanas del barrio, y el “logotipo” Nuevo Bajo con la tipografía Arial Black en minúsculas que le aporta dinamismo y vanguardia.

Los cuadrados (manzanas) representan lo tangible, material y visible de la zona. La noción de que el centro porteño es una mole de cemento y oficinas. Luego las líneas o espacios intermedios (calles) se entrecruzan conformando nuestra red o “tejido social”. Está asociado a lo intangible, las relaciones que no se ven pero existen y hacen que todo esté conectado. En las intersecciones (bocacalles) se pueden visualizar puntos que se encienden y se apagan. Es una ilusión óptica que representa a las personas que visitan, viven o trabajan en la zona; porque más allá del cemento frío y gris existe el “valor humano” detrás de cada emprendimiento. Por último, el total de los puntos latiendo en conjunto comunican que Nuevo Bajo es una organización activa.

Para el nombre se buscó que tuviera una fuerte impronta comercial y fácil de recordar. Como el nuevo barrio toma parte de los tradicionales San Nicolás y Retiro se postularon estos términos en primer lugar, pero fueron descartados el primero por ser desconocido y el segundo por estar asociado a la Terminal de Ómnibus y a la villa, por lo que resulta poco comercial.
Se propusieron además los nombres Pacífico (por las Galerías) y Catalinas, pero fueron descartados porque ya denominan a otras zonas de Buenos Aires. También se pensó en el término Downtown, pero es una expresión del inglés y se decidió que fuera en nuestro idioma.

Entonces, se eligió “bajo” que siempre denominó a la zona baja de nuestra ciudad hasta donde antiguamente llegaba el río; y se le agregó “nuevo” para darle actualidad y explicitar el cambio. Además la tipografía en minúsculas. Asi quedó conformado el nombre “Nuevo Bajo”, que sumado al “isotipo de los cuadrados” comunican una identidad común para todos los establecimientos, captando la atención de públicos de otras zonas que eligen nuestro barrio por ser un centro comercial organizado y con una imagen grupal fuerte y definida.

Si sos socio o contrataste algún servicio mensual de Nuevo Bajo podés descargar y hacer uso de la marca

Si deseás alguna aplicación distinta de las que están aqui presentadas, por favor solicitá autorización enviando una muestra de dicha adaptación a contacto@nuevobajo.com ¡Muchas gracias!

descargalamarca

IMPORTANTE: Autorizamos el Uso de la Marca Registrada únicamente a los Socios de la Red Nuevo Bajo y en los formatos disponibles en este sitio web oficial. No se permiten cambios en los diseños, solo si deseás agrandarlos o achicarlos deberás hacerlo de manera proporcional desde cualquiera de los extremos de la imagen, pero sin variar la disposición de los cuadrados con respecto al texto. Estas presentaciones estáticas de la marca son para uso de publicidad gráfica; para otros medios que posibiliten animación como internet o televisión podrás solicitar otros formatos creados para tal fin, como archivos gif, secuencias de video, entre otros.

Además sea cual fuere el espacio o la aplicación que quieras dar al isologotipo, que siempre resulte legible a simple vista. Si deseás mencionar a Nuevo Bajo con una tipografía diferente a la Arial Black, deberás colocar las letras iniciales en mayúsculas como corresponde para los nombres propios. El uso indebido de la marca barrial podría incurrir en graves sanciones económicas y desvinculación de la red.

Por favor respetá estas indicaciones para proteger nuestra imagen grupal e identidad del barrio al que pertenecemos. ¡Gracias por participar!