4322 5564

Un clásico porteño que se destaca por sus platos abundantes y cocina sencilla.

El Bodegón abrió sus puertas el 15 de noviembre de 1961, en San Martín 498, esquina Lavalle. Su nombre surge de las ¨chicas¨ de José Antonio Guillermo Divito, ilustrador y dibujante (1940), las cuales se caracterizaban por presentar curvas marcadas y estilizadas, con pequeñas cinturas y caderas prominentes, con actitudes audaces provocando una expresión muy conocida como ¨La Pipeta¨.
En aquellos años era visitado por los turistas que arribaban al puerto de Buenos Aires, por fanáticos concurrentes a las noches de Box del viejo Luna Park y por acaudalados estancieros que, en viajes de negocios, llegaban preguntando por sus famosos pucheros o su sabrosa entraña a la parrilla.El Bodegón La Pipeta empezó a hacerse conocido entre los simpatizantes de los cines de la calle Lavalle gracias a su pizza a la piedra, elaborada con aceite de oliva y con una numerosa variedad de gustos.
Otros platos destacados de la carta son la colita de lomo, el bife de chorizo, los buñuelos de la abuela, el revuelto gramajo, los canelones y los fusilli al fierrito con tuco y pesto. Otras de las especialidades más solicitadas son las lentejas, el mondongo y el puchero a la española. ¡Todos imperdibles!

Beneficio Nuevo Bajo

Con carnet NB: 20% de descuento antes de 13 hs.